¿Qué es la terapia individual sistémica?
Somos seres en relación y la terapia individual sistémica pone el foco en cómo las personas interactúan con su medio. En un mundo competitivo, muchas veces estresante, las personas deben poner en marcha sus habilidades sociales, sus capacidades de adaptación y esto no siempre resulta fácil.
El terapeuta trabajará con la persona y tendrá en cuenta sus relaciones más significativas, ya sea con la pareja, los amigos, la familia o el trabajo.
¿Cuáles son las situaciones en las que se recomienda terapia individual?
- Cuando la persona tiene dificultades para establecer relaciones afectivas estables (hay sentimientos de soledad, de miedo)
- Cuando la persona tiene la sensación de sentirse atrapada en una determinada situación (pareja, familiar, laboral, etc.)
- Cuando necesita construir o reconstruir una proyecto de futuro (familiar o laboral)
- Cuando la persona presenta diversos síntomas como depresión, ansiedad, pensamientos obsesivos, o hay dependencia a sustancias como el alcohol o drogas
- Cuando no se logra superar algún duelo o trauma vivido
La terapia individual ayuda a mejorar la calidad de vida dentro de un espacio de reflexión para entender las emociones, conductas y pensamientos que hacen emerger los dilemas o conflictos interpersonales.
Nuestro intervención profesional busca potenciar los recursos que la propia persona ya tiene, desarrollar sus capacidades para dar herramientas que le ayuden a gestionar de una manera más efectiva sus emociones y decisiones, y así, abrir nuevas alternativas de actuación que le proporcionen seguridad y satisfacción consigo misma.